Seminarios
2025 | Vender en Redes Sociales: Tu negocio en Facebook, Instagram, TikTok y Youtube
Descripción
Vender en Redes Sociales: Tu Negocio en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y WhatsApp.
Aprende a utilizar las principales plataformas digitales para vender más y hacer crecer tu negocio en el comercio digital. En este seminario descubrirás cómo Facebook e Instagram te permiten gestionar catálogos y ejecutar campañas publicitarias segmentadas, cómo TikTok es clave para viralizar productos y atraer audiencias, cómo Youtube genera confianza a través de contenido educativo y demostraciones, y cómo WhatsApp se convierte en una poderosa herramienta de atención al cliente y conversión de ventas.
A través de estrategias prácticas y ejemplos reales, conocerás cómo optimizar cada red social para conectar con tu público objetivo y convertir seguidores en compradores. Al finalizar, estarás listo para aplicar tácticas efectivas que maximicen el alcance, la interacción y las ventas en el ecosistema digital.
· FECHAS: Sábado 18 y 25 de Octubre 
· HORARIO: 10:00 am a 01:00 pm
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              Objetivos:- Crear contenido atractivo que convierta seguidores en clientes.
- Gestionar catálogos y campañas en Facebook e Instagram.
- Viralizar productos mediante estrategias en TikTok.
- Generar confianza y atraer clientes con videos en YouTube.
-  Optimizar el uso de cada plataforma para maximizar ventas. 
 
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              Sesión 1: Sábado 18 de Octubre - 10:00 a 13:00 hrs- Introducción al comercio digital y el impacto de las redes sociales en las ventas.
- Facebook e Instagram: Cómo gestionar catálogos y optimizar perfiles para vender.
- Creación de contenido atractivo: Imágenes, videos y textos persuasivos.
- Publicidad en Facebook e Instagram: Segmentación y estrategias efectivas.
- WhatsApp Business: Creación de catálogos, atención al cliente y automatización de respuestas.
 Fundamentos y estrategias de ventas en Redes Sociales
 
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              Sesión 2: Sábado 25 de Octubre - 10:00 a 13:00 hrs- TikTok para negocios: Cómo crear contenido viral y generar engagement.
- Youtube como canal de ventas: Estrategias para generar confianza y conversión.
- WhatsApp como herramienta de conversión: Uso de listas de difusión y chatbots.
- Integración de plataformas para maximizar ventas y tráfico a la tienda online.
- Medición de resultados: Analítica y optimización de estrategias.
 Expansión y conversión en Redes Sociales
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              Dirigido a:Emprendedores, profesionales de marketing y comercio digital, alumnos y egresados que buscan optimizar sus ventas utilizando estrategias en redes sociales y WhatsApp. 
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              Requisitos:- 
Materiales o Equipos:
- Contar con un dispositivo con acceso a redes sociales (celular o laptop) para una mejor experiencia práctica.
- Cuaderno o libreta para notas.
- Lápiz o lapicero.
- No se requieren conocimientos técnicos previos. Es importante tener disposición, actitud positiva y de iniciativa.
- Se trabajará con ejemplos reales de venta en redes sociales y WhatsApp, por lo que se sugiere tener cuentas activas en estas plataformas.
 
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              Modalidad Presencial- Duración de 6 hrs (2 sesiones de 3 horas).
- Práctico y aplicado
 
Temario
Expositor
JONATHAN RAMÍREZ CASTILLO
Especialista en Comercio Digital, Marketing y Data DrivenCon más de 15 años de experiencia en comercio digital, marketing y analítica de datos, Jonathan Ramírez socio y fundador de Medialab agencia de Marketing Digital y Comercio Digital, ha liderado proyectos estratégicos que impulsan la transformación digital de empresas en Perú y Latinoamérica. Lideró el área de Customer Experience en VTEX, una de las plataformas de e-commerce más importantes a nivel global.
 Es MBA Candidate en la Universidad del Pacífico e Ingeniero de Sistemas (UTP), con una especialización en Business Intelligence (UPC) y certificaciones en Google, Meta, Hubspot, IBM y Commerce Management por el EICOM Institute. Además de ser speaker en congresos de IA, Data y Comercio Digital, comparte su conocimiento como docente en destacadas universidades e institutos del país, contribuyendo al desarrollo de profesionales en el entorno digital.
Costos y medios de pago
- PÚBLICO EN GENERAL:- *Pago del seminario: S/ 250.00 soles. 
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              MEDIOS DE PAGO:- PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
 Elige la modalidad y horario, y haz click Matricúlate Aquí.
- PAGO POR DEPÓSITO (en agencia o agente express)
 Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
- PAGO POR TRANSFERENCIA
 Número de Cuenta BBVA - Soles: 0011 0117 0100084534
 Número de Cuenta CCI BBVA - Soles: 011 117 000100084534 95
 Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño
 RUC: 20546500439
- En referencia:
 Colocar: Nombres y Apellidos del alumno.
 
 *La inasistencia a ambas sesiones implica la pérdida del derecho al pago.
 
- PAGO EN LÍNEA (con tarjeta, Yape o débito)
Certificación e informes
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              Certificación:Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño. 
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              Más información:Escribenos al WSP 922 428 770 
 e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe
